Deepak Chopra, MD, presidente y co-fundador de El Centro Chopra para el Bienestar en Carlsbad, California.

 

 

Reconocido como uno de los más grandes del mundo líderes en el campo de la medicina mente-cuerpo, Deepak Chopra continúa para transformar nuestra comprensión del significado de la salud. A través de su creación de El Centro Chopra para el Bienestar en California en 1996, el Dr. Chopra estableció un vehículo formal para la ampliación de su enfoque de la curación mediante la integración de los mejores de la medicina occidental con tradiciones curativas naturales. El Dr. Chopra es el Director de Educación en el Chopra Center, que ofrece programas de formación en medicina mente-cuerpo, como el perfecto estado de saludprograma de gestión de la vida y el viaje de sanación en taller, que combina la ciencia moderna y el Ayurveda. A través de su asociación con David Simon, MD, y numerosos profesionales de la salud en tanto convencionales como la medicina complementaria, Chopra del trabajo está cambiando la forma en que las visiones del mundo físico, mental, emocional, espiritual y social de bienestar.

¿Por qué Deepak Chopra para ampliar su visión de la medicina convencional para tratamientos complementarios abrazo de todo el mundo? Anteriormente el jefe de personal en el Regional Medical Center de Boston, el Dr. Chopra construido una exitosa práctica de la endocrinología en Boston en el decenio de 1980. Como se trabajó con los pacientes, se dio cuenta que había potencial en la medicina occidental para el establecimiento de un nuevo paradigma que da vida, que incluía un principio fundamental de que el perfecto estado de salud es algo más que la ausencia de enfermedad. Comenzó a vislumbrar un sistema médico basado en la premisa de que la salud es un estado dinámico de equilibrio y la integración de cuerpo, mente y espíritu. Él es ampliamente acreditado con melding modernas teorías de la física cuántica con la eterna sabiduría de las culturas antiguas. En 1992 fue miembro de los Institutos Nacionales de Salud del Grupo ad hoc sobre Medicina Alternativa.

Deepak Chopra es conocido como el prolífico autor de más de 50 libros y más de 100 de audio, vídeo y CD-ROM de los títulos, que han sido traducidos a 35 idiomas. Su libro La paz es el camino (Libros Armonía) ganó el Premio de pluma, y El Libro de los Secretos: Liberar el dimensiones ocultas de su vida fue galardonado con el Premio Nautilus. Sus best-sellers son El cumplimiento espontáneo del deseo: Aprovechar el infinito poder de la coincidencia; Buda: una historia de la Ilustración; ¿Cómo conocer a Dios: El alma del viaje en el Misterio de misterios, de perfecta salud; eterna Cuerpo, Mente sin tiempo; Los Siete Leyes Espirituales del Éxito; Crezca más jóvenes, a vivir más tiempo: 10 pasos para revertir el envejecimiento; El Camino al Amor, y Kama Sutra: La inclusión de las Siete Leyes Espirituales del amor. Chopra ha publicado numerosos libros centrados en la salud y el bienestar, incluyendo Comienzos Mágicos , Enchanted Vive: Una Guía para Holística Embarazo y parto; El Centro Chopra herbales Manual: Cuarenta recetas naturales para la Salud Perfecta; Peso Perfecto: Completa Mente / Cuerpo del programa para lograr y mantener su peso ideal; descanso reparador: Completa Mente / Cuerpo Programa para la Superación de Insomnio; Curación Cuántica: Explorando las fronteras de la medicina mente-cuerpo, y Creación de la Salud. Popular audio books and CD-ROMS include Magical Mind, Magical Body ; The Higher Self ; Journey to the Boundless ; and The Wisdom Within. Su libro más reciente es El Tercer Jesús.

Muchos conocen a Deepak Chopra por sus presentaciones regulares de televisión PBS, que incluyen la prescripción La Felicidad, El alma de Curación: cuerpo, mente y alma, cuerpo, mente y alma: El misterio y la magia, uno de los más vistos y exitosos recaudación de fondos en la historia de la red; El Camino del Mago, la Alquimia, y La cueva de cristal.

Deepak Chopra tiene popularidad como presentador internacional y orador principal se ejemplifica en una impresionante lista de los honorarios. Como el orador principal, se presentó en la inauguración del State of the World Forum, organizado por Mikhail Gorbachev y la Paz y la Fundación del Progreso Humano, fundada por el ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias. La revista Esquire lo designó como uno de los diez mejores oradores de motivación en el país, y en 1995, se incorporó a la compañía distinguida del Presidente Nelson Mandela, la congresista Barbara Jordan, Tom Peters y Garrison Keillor, como beneficiario de los Toastmasters Internacional Top Five oradores pendientes de adjudicación.El Dr. Chopra es también el destinatario del Premio a través de Einstein Albert Einstein College of Medicine, en colaboración con el American Journal of psicoterapia.

Junto con Premios Nobel de la Paz Oscar Arias, Betty Williams, y otros, Deepak Chopra es fundador y director de presidente de la Alianza para una Nueva Humanidad. La Alianza se ha comprometido a crear una masa crítica de conciencia en el mundo por la justicia social, libertad económica, el equilibrio ecológico, y la resolución de conflictos. Chopra se sumaron a la Organización Gallup como Senior Scientist en 2005. Regularmente mentores empresariales y dirigentes políticos a través de sus talleres de la organización Almas de Liderazgos.

A través de El Centro Chopra, el Dr. Chopra está revolucionando la sabiduría común acerca de la relación fundamental entre cuerpo, mente, espíritu, y la curación. Su misión de “salvar las milagros tecnológicos de Occidente con la sabiduría del Este” sigue siendo su enfoque como él y sus colegas realizar seminarios públicos y talleres e impartir formación destinada a los profesionales de la salud en todo el mundo. El Dr. Chopra es un miembro de la American College of Physicians. Completó su grado médico en el All India Institute of Medical Sciences, y de su pasantía en el Hospital Muhlenberg en Plainfield, Nueva Jersey. Luego completó varias residencias y becas en las universidades afiliadas a centros médicos de Boston.

Con su colega, David Simon, MD, Deepak Chopra fundó El Centro Chopra para el Bienestarhace más de una década, con la visión de crear un lugar donde personas de todo el mundo podría llegar a equilibrar, sanar y transformar. Además de la Centro en Carlsbad, California, hay un Chopra Center & Spa en Significado de los sueños en Manhattan, NY.